Lunes, 14 Octubre 2019

Noticias | Agenda

Moslares: "La mayor recompensa es ver aquí a los viejos alumnos"

El profesor participó en la conmemoración de los 50 años del colegio El Coto, que incluyó música y una exposición
18-06-2016 01:27
0 votos
Francisco Javier García Moslares, durante su intervención. FERNANDO RODRÍGUEZ

Francisco Javier García Moslares, durante su intervención. FERNANDO RODRÍGUEZ

El colegio El Coto de El Entrego cumple medio siglo y en la jornada de ayer lo celebró por todo lo alto con un amplio programa de actividades que incluyó intervenciones institucionales del alcalde, Enrique Fernández, y representantes de la comunidad educativa; una exposición con fotografías de la evolución de centro; y actuaciones musicales a cargo del coro de Voces Blancas del Conservatorio del Valle del Nalón, la agrupación de etnografía y folklore "L'Esperteyu", el Cuarteto Torner y el Coro San Andrés-Sergio Domingo.

Uno de los que tomó la palabra en el acto fue Francisco Javier García Moslares, profesor del colegio El Coto durante los últimos 27 años. "La educación y el propio colegio han cambiado profundamente en estos años, adaptándose a la nueva realidad económica y social de la zona. Cuando yo empecé, el 95 por ciento de los chavales eran hijos de mineros y creo que las familias se preocupaban más por la educación, para que ellos tuvieran un futuro laboral distinto a la mina. En ese sentido, las cosas son ahora diferentes".

García vivió ayer momentos de "mucha emoción" cuando recordó a César Pérez Suárez, fallecido el pasado mes de diciembre, a los 61 años de edad, y que durante más de dos décadas ocupó el cargo de director del colegio El Coto. "Estuvimos juntos durante la mayor parte de nuestra trayectoria como docentes y era una persona fabulosa", indicó el profesor, para añadir a continuación: "La mayor recompensa en un día como hoy es ver a antiguos alumnos tuyos de diferentes generaciones que han conseguido hacer un camino en la vida. Para un maestro vocacional como yo es la mayor gratificación posible, lo máximo".

En una línea similar se expresó Salomé García, jefa de estudios del centro de El Entrego. "Todo ha salido muy bien. Es una satisfacción enorme ver aquí reunidos a antiguos profesores y alumnos de todas las edades. Incluso los chavales que ahora están en el IES Virgen de Covadonga han podido acercarse a participar en los actos. La responsable docente también se refirió a la exposición que se exhibe estos días en las instalaciones del colegio. "Hay fotos antiguas que seguro traerán muchos recuerdos y anécdotas a la memoria de las personas que han pasado por el centro estos años", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook