El domingo de San Xuan amanecerá temprano. El programa arrancará a las diez, con el Torneo de Hockey "XII Memorial Andrés Camarés" y, un poco después, la VII Ruta Ecuestre "Trotando El Caudal" (10.45 horas). Al mediodía comenzará la música, con la muestra "Gaiteru na cai" y el desfile y concierto de las bandas música de Mieres y Pola de Laviana. Por la tarde, en el parque Jovellanos, será el momento de homenajear a "El Almirante": el intérprete de tonada "Juanín de Mieres".

El XIII Encuentro con el mito de la Canción Asturiana "Juanín de Mieres" contará con la actuación de ocho intérpretes. Se subirán al escenario Celestino Rozada, Cristina Sánchez, Isaac Sierra y Patricia Pariente. También José Manuel García y Ramón García. Cerrarán el acto el grupo folclórico "Ruxidera", que dirige Ángeles Nespral, y el Coro "Pecolinos" de La Felguera, con Silvia Martínez al frente. Presentará el acto Anabel Santiago, cantante de canción asturiana.

Habrá actividades festivas en todos los rincones de la villa minera. A las siete, Bailadera Títeres interpretará "Por la verde rama del verde peral", en la plaza de Requejo. A la misma hora, pero en el Auditorio "Teodoro Cuesta", la Academia Ritmos organizará el XIX Festival de Bailes de Salón y Danza "Ritmos".