Jueves, 21 Marzo 2019

Noticias | Agenda

Una voz de Olloniego para amansar a Risto

Paula Rojo y Tristán Armas concursan en el programa «Tú sí que vales», con su música country pop y su grupo «Érase un verano»
29-01-2012 23:00
0 votos

Elena FERNÁNDEZ-PELLO
«Érase un verano» es el nombre del grupo formado por Paula Rojo, de Olloniego, y Tristán Armas, llanisco, y es también el comienzo de su aventura en el mundo de la música. Ambos se conocieron en Llanes y un verano la música les unió. Recorrieron locales y festivales y al final se han atrevido con la televisión. Con sus guitarras y su estilo country pop se someterán al jurado del programa «Tú sí que vales», que emite la cadena Telecinco, el próximo miércoles, día en que están convocados para la grabación del programa en Barcelona.

La familia de Paula Rojo reside actualmente en Mieres y ella estudia Traducción e Interpretación en Vigo. Tiene 21 años. Tristán Armas ya es veterano en el mundillo musical y formó parte, hasta su disolución, de «The imposible», una banda muy popular en Llanes. Acabó aquella partitura y comenzó a escribir otra, esta vez de la mano de su amiga de las vacaciones. Así arrancó «Érase un verano», con el que llevan ya un año de andanzas musicales y con el que han llegado a tocar como teloneros en un concierto de «Medina Azahara» -«Teloneros de los teloneros», especifica Paula Rojo.

En «Érase un verano» la carga se lleva a medidas, ambos componen y cantan y todo con una guitarra. Armas, que ahora vive en Madrid y trabaja en una tienda de moda, es un compositor prolífico, según su compañera. En cuanto a ella, cuenta que advirtió que tenía talento para la composición por causalidad, tocando a solas. «Hace tres años cogí la guitarra y me di cuenta de que sabía componer», dice, y así poco a poco ha acabado por tener su propio «diario musical», con canciones que dedica a su familia, a los amigos, a su pueblo...

«Cantaba en casa, porque en un pueblo enseguida pareces una friqui, pero al ir a la Universidad cambie de aires. En una ciudad nadie te conoce y no tienes prejuicios», explica, así que venció la timidez, perdió la vergüenza y se lanzó a cantar en público, hasta llegar a la televisión.

La carrera musical de Rojo y Armas iba viento en popa, incluso habían recibido ofertas para tocar en locales de Madrid, cuando decidieron ir más allá, probar suerte y presentarse, el pasado 2 de diciembre, a la selección de concursantes de «Tú sí que vales», el concurso de talentos de la cadena privada. Fueron seleccionados, con otras dos aspirantes, entre ciento cincuenta competidores.

Esta semana, el miércoles, grabarán en Barcelona el programa y este fin de semana se han reunido en Madrid para ensayar.

«Érase un verano» aún no ha decidido qué tema interpretará en su actuación televisiva. Los responsables del programa les han animado a versionar a un clásico en inglés. Paula Rojo duda. «Es demasiado arriesgado», opina.

En su elección quieren ir sobre seguro, porque temen el veredicto del jurado, sobre todo el del implacable Risto Mejido. Con él se sientan José Corbacho, Kiko Rivera y Merche, puntuando y comentando las actuaciones de los artistas. Y también el público vota.

Lo más probable, adelanta Rojo, es que bajen la apuesta e interpreten un tema en español. Tal vez tengan oportunidad de cantar alguna de sus propias canciones, aún no lo saben, ni tampoco tienen muchos datos sobre los detalles de la grabación.

Para hacerse una idea del estilo de «Érase un verano» basta entrar en el canal web Youtube, donde Paula Rojo ha colgado varios vídeos con sus canciones, incluido el himno de Olloniego.

También puede ser de ayuda conocer sus gustos musicales. Paula Rojo admira a la cantante country texana Miranda Lambert y Tristán prefiere el pop nacional, «El canto del loco», por ejemplo. De hecho, su amiga comenta que su voz se parece a la de su vocalista Dani Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook