Lunes, 22 Julio 2019

Noticias | Agenda

Las fiestas de prau ya son imparables en toda la comarca

Las localidades riosellanas de Toriellu y Camangu y la llanisca de Pancar celebran sus festejos el fin de semana
27-06-2016 23:55
0 votos
Fiesta en Santianes de Ola, en Cangas de Onís, el fin de semana pasado. PEPILLO REMIS

Fiesta en Santianes de Ola, en Cangas de Onís, el fin de semana pasado. PEPILLO REMIS

La temporada de fiestas de prau ha comenzado y en la comarca casi no pasa un día sin que haya romería. El próximo sábado, día 2, dos localidades riosellanas pondrán lo necesario para pasárselo en grande. Son Toriellu, que celebra San Juanín, y Camangu, que hará lo propio con la fiesta del Emigrante.

Los vecinos del primer pueblo se juntarán a partir de las 20.00 horas en el jardinito y aportarán algo de comer o beber para festejar a San Juanín, en cuyo honor encenderán una hoguera después de cenar. En Camangu, por su parte, el mismo sábado a las 18.00 horas celebrarán una misa por todos los difuntos cantada por el coro san Roque de Lastres. La coral ofrecerá a continuación un concierto de habaneras. Por la noche, a partir de las 21.00 horas, habrá parrillada de carne y verbena, amenizada por las orquestas espectáculo "Cayenna" y "Acuarela".

En Llanes las fiestas en honor a San Pedro comenzarán el viernes, día 1, con una verbena desde las 23.00 horas. El sábado, víspera del día grande, habrá una comida popular en el parque de la localidad previa a la salida de los mozos a cortar la hoguera. Se servirán 300 raciones de paella. A las 23.00 horas está programada una nueva verbena amenizada por la orquesta "Israel Espectáculo". El domingo la fiesta dará comienzo a las 12.30 horas con una misa solemne en honor a San Pedro, seguida del ofrecimiento del ramu y procesión del santo por las calles de Pancar acompañado de aldeanas y porruanos. Un completo festival folclórico pondrá el fin de fiesta a la mañana festiva. Por la tarde se plantará la hoguera a partir de las 19.00 horas y desde las 20.30 horas habrá un espectáculo de mariachis que pondrá el broche de oro a las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook