Sábado, 20 Julio 2019

Noticias | Agenda

Teatinos

Los rotarios donan 7.640 euros para una treintena de familias de Teatinos

La parroquia de Nuestra Señora de Covadonga repartirá el dinero en el barrio
29-06-2016 23:42
0 votos
Por la izquierda, Rafael Cordero, Eduardo Quesada, Teresa González, Pilar González, José Ramón Castañón, Luis Ordóñez y Agustín Aguirre. L. CARADUJE

Por la izquierda, Rafael Cordero, Eduardo Quesada, Teresa González, Pilar González, José Ramón Castañón, Luis Ordóñez y Agustín Aguirre. L. CARADUJE

El Rotary Club de Oviedo entregó ayer un cheque por valor de 7.640 euros a la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, que destinará la donación para atender las necesidades básicas de algo más de una treintena de familias del barrio, la mayoría de ellas inmigrantes.

María Teresa González, presidenta de los rotarios, explicó que el dinero fue recaudado en los distintos actos benéficos que organizó el colectivo y con donaciones de ocho empresas que prefieren conservar el anonimato.

La elección de esta parroquia se debió a que los rotarios tenían conocimiento de las necesidades que tienen familias del barrio, que después pudieron constatar con el párroco.

Esta ayuda económica está enmarcada dentro del "Proyecto ayuda familiar necesitada" de los rotarios. Cada año tiene un epígrafe diferente para intentar atender a todos los sectores sociales. El Banco de Alimentos será próximamente el destinatario de la ayuda del Rotary Club.

El párroco, José Ramón Castañón, "Pochi", explicó que este donativo permitirá cubrir las ayudas de un año a las familias necesitadas; a las que les entregan semanalmente vales de alimentos, de ropa y también el pago de la luz. "El salario social es mínimo y no da para cubrir todas las necesidades", explicó Pochi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook