La piscina infantil del complejo de El Serrallo, en san Martín del Rey Aurelio, abrirá al público el próximo lunes 4 de julio, en horario de 14 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 13 a 19 horas, los sábados. Permanecerá cerrada los domingos y festivos. Estará en funcionamiento hasta finales del mes de agosto. El coste de la entrada es de 1,85 céntimos, indicaron desde el gobierno local.

Además, las instalaciones de la piscina cubierta municipal serán mejoradas. El Ayuntamiento ha iniciado un plan de reforma y mantenimiento para potenciar el complejo. La sala de la antigua cafetería, que llevaba muchos años en desuso, ha sido divida en dos espacios. Uno de ellos, el de menor tamaño, se ha reservado para despacho del Club Natación Rey Aurelio y el de mayor superficie se acondicionará la próxima semana como sala de artes marciales con tatami.

El concejal de Deportes, Honorino Montes, expuso que "con esta reforma damos uso a un espacio infrautilizado, atendiendo a las peticiones que en materia deportiva se nos presentaban, como era la necesidad de habilitar un sala de artes marciales a disposición del Club de Judo Sotrondio que sustituyera a la actual, con múltiples deficiencias y deterioros importantes. Por otro lado, dotamos de una sede al Club Natación Rey Aurelio". El edil explicó que, a estas actuaciones, hay que sumar la reciente reforma de la sauna de la piscina y la reparación de la techumbre del inmueble. De igual modo, se han llevado a cabo reparaciones de carpintería y se han instalado diez focos LED.