Lunes, 17 Febrero 2020

Noticias | Agenda

Pedro Domínguez Carazo inaugura su estudio y galería de arte en la Pola

Siete artistas exponen desde ayer sus obras en la sala recién abierta al público
01-07-2016 23:55
0 votos
Asistentes a la inauguración, con varios de los cuadros expuestos al fondo. MANUEL NOVAL MORO

Asistentes a la inauguración, con varios de los cuadros expuestos al fondo. MANUEL NOVAL MORO

Amigos, familiares y artistas se dieron cita ayer por la tarde en la inauguración oficial del estudio y galería art&image que el fotógrafo Pedro Domínguez Carazo ha puesto en marcha en la calle Enrique II de Pola de Siero. La inauguración del estudio ha sido también la de la exposición de las primeras obras de arte que se cuelgan en sus paredes.

Se trata de una muestra colectiva de trabajos de Jorge Alonso, Guillermo Ocio, Javier Victorero, Toño Velasco, Vicente Pastor, Mario Cervero y Marta Cristos, pinturas y fotografías de formato pequeño y mediano que ya pueden ser contemplados en la sala.

La intención del fotógrafo es abrir un camino que, dice, no está marcado en la Pola, el del comercio del arte, que sumará a sus propios trabajos de estudio.

En los próximos meses podrán verse en las paredes de la galería exposiciones monográficas de artistas de la pintura y de la fotografía. Pedro Domínguez comenzó su andadura profesional como fotógrafo hace seis años, tras salir de una enfermedad grave. Antes, su relación con la fotografía era sólo como aficionado, nunca se había planteado dedicarse plenamente a ello.

Sus primeros pasos como profesional fueron en La Corredoria. Por varias circunstancias, dejó el estudio en la localidad ovetense y encontró este local en la Pola que le ha permitido, según sus propias palabras, "volver a los orígenes".

El fotógrafo protagonizó una exposición monográfica de retratos el año pasado en la Casa de Cultura de la Pola, y ahora quiere que sea su propio espacio el que le ayude a promocionar no sólo sus propios trabajos sino también los de otros artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook