El joven pintor avilesino Samuel Armas, discípulo de "Favila", inició ayer en la Factoría Cultural un curso monográfico intensivo de pintura en el que ocho alumnos descubrirán a lo largo de dos semanas las claves del proceso pictórico. Este taller intensivo, a cuya inauguración asistió la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, comenzó con la presentación del curso y la explicación de las materias que se abordarán en el mismo.

"Quiero dar una vuelta a la forma de impartir clase; la idea es aportar ideas diferentes. Combinaremos dibujo y pintura para ser capaces de entender las etapas pictóricas", señaló Samuel Armas, en cuyo curso participan tanto alumnos con experiencia en el ámbito de la pintura como jóvenes interesados en la iniciación en esta expresión artística.

"Quiero dar gracias por la iniciativa. Es una suerte compartir tiempo de creación con Samuel, que es uno de nuestros jóvenes talentos. Este curso no tiene solo que ver con la técnica que se domina, sino con la capacidad de uno de expresarse a través de la pintura. Por otra parte, que seáis un grupo pequeño permite que disfrutéis de una atención más personalizada", explicó Yolanda Alonso, que tomó parte ayer del comienzo del curso.

La actividad durará dos semanas, en las que los alumnos irán conociendo poco a poco las claves del proceso pictórico desarrollando cada uno su propio camino artístico a lo largo de estos quince días. Los aspectos teóricos y prácticos se combinarán de forma que los participantes dispongan de una sólida base de conocimientos que sepan transmitir en la práctica a través del dibujo y la pintura. El trabajo se llevará a cabo tanto en las propias instalaciones de la Factoría Cultural como en los exteriores, siempre que la meteorología lo permita.

El curso se compone de 33 horas lectivas, distribuidas de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y los alumnos finalizarán el mismo con un proyecto final en el que deberán realizar una obra personal en la que el concepto artístico esté bien razonado. "La intención, una vez presentado el proyecto final, es llevar a cabo una pequeña exposición de todas las obras", adelantó Samuel Armas.