Miércoles, 13 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Luarca saca la música a la calle, con decenas de intérpretes

Catorce grupos han confirmado su participación en la fiesta organizada en la villa por el Día Internacional de la Música
04-07-2016 23:51
0 votos
El Museo del Calamar Gigante, que los organizadores de la Fiesta de la Música pedirán que se rehabilite. LNE

El Museo del Calamar Gigante, que los organizadores de la Fiesta de la Música pedirán que se rehabilite. LNE

Luarca se prepara ya para acoger, el sábado, la primera Fiesta de Música en la Calle, una iniciativa pionera en la región, que nace para conmemorar el Día Europeo de la Música. El sábado 9 no quedará ningún espacio en silencio en la Villa Blanca: 14 grupos han confirmado ya su presencia en el evento, y se espera que decenas de músicos se sumen al proyecto, que nace con vocación de repetirse en próximos años en la comarca.

La organización del evento ha dispuesto una serie de escenarios por las calles más céntricas de Luarca, donde ya está confirmada la presencia de conjuntos que interpretarán todo tipo de música. Paralelamente, se anima a que cualquier aficionado a tocar un instrumento salga a la calle con él e interprete alguna pieza, de libre elección, ante el público. El horario de actuaciones previsto es de 12 a 15 horas, y a partir de las 20 horas en adelante.

Esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento, aunque parte de la inicativa particular de un grupo de vecinos, busca que los participantes compartan su música, sus experiencias, con los asistentes, y que todo confluya en una gran fiesta musical.

"Serán todos bienvenidos. Llamamos a mostrar su arte a los músicos de otras localidades del entorno. Luarca entera se ofrece para ellos", afirma Armando González, uno de los promotores del evento, que explica que al lado de la fiesta también habrá lugar para una vertiente reivindicativa, orientada a pedir la rehabilitación del Museo del Calamar Gigante de Luarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook