Miércoles, 13 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Charlas y una ruta guiada para conocer a los indianos de Salas

Rafael Anes y Juan Méjica tratarán de la historia y la arquitectura de la emigración
11-07-2016 23:59
0 votos

El concejo de Salas rendirá tributo a los indianos del concejo que emigraron a América los próximos días 21, 23 y 24. El Ayuntamiento y la Fundación Valdés-Salas, vinculada a la Universidad de Oviedo, son los organizadores de la cita, que contará con charlas, un mercadillo, actividades infantiles y una ruta guiada. Así preparan la primera edición de la Feria de Indianos de Malleza.

La feria comenzará el jueves 21 de julio en Malleza con la conferencia "La emigración asturiana a América", a cargo de Rafael Anes Álvarez de Castrillón, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Oviedo. La cita es a las cinco y media de la tarde. Anes es especialista en la historia de la banca y los ferrocarriles españoles, así como en campos específicamente asturianos como la banca asturiana, la emigración y la industrialización en Asturias. Tras la charla de Anes, el artista Juan Méjica disertará sobre la emigración asturiana en América bajo el prisma de la arquitectura que trajeron consigo los indianos en su regreso. "Las construcciones americanas en el occidente de Asturias" es el título que ha escogido el artista y que tendrá una especial referencia al concejo de Salas.

La Feria de Indianos de Malleza seguirá los días 23 y 24 de julio con múltiples actividades. Habrá un mercadillo, los dos días, y una visita guiada para conocer las principales construcciones de estilo indiano que pueblan la parroquia salense.

También se organizan actividades infantiles, un taller de baile, un concierto de habaneras con el coro "Peña Roballera" y un menú indiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook