El Ayuntamiento de Oviedo, la Ópera y la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) compartirán plataforma en internet para promocionar y vender las entradas para sus conciertos y actividades culturales. El alcalde Wenceslao López (PSOE); el presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal de IU, Roberto Sánchez Ramos; el director artístico de Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, y la gerente de la OSPA, Ana Mateo, presentaron ayer el nuevo espacio virtual que integrará toda su oferta cultural y que ahorrará dinero tanto al Ayuntamiento, que se evitará los costes financieros (50.000 euros al año), como al público, que ya no tiene que pagar el euro por gastos de gestión. Además, abre el camino hacia el "abono único" o "a la carta" para acceder a todas las actividades culturales de la ciudad o a una selección.

El Alcalde opina que ese nuevo espacio común en internet transmite "una imagen única de Oviedo en el mundo de la cultura". Sánchez Ramos destacó "el mejor servicio" que recibirán los ciudadanos con la nueva adjudicación del servicio y denunció ciertas "irregularidades" en la anterior gestión, a cargo de Liberbank. En un año, adelantó, en el Escorialín se podrán adquirir entradas para todos los espectáculos.

Ayer, el PP reivindicó la autoría de la iniciativa presentada por el tripartito local. La antigua gerente de la Fundación Magistralia, Beatriz Montes, que hizo el proyecto para el anterior Ejecutivo local, encabezado por Agustín Iglesias Caunedo, acusó a Wenceslao López y Sánchez Ramos de apropiarse de su trabajo y "copiar" sus ideas.