Jueves, 14 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Castropol se exhibe en Boal

El concejo costero será el invitado este año en la undécima edición del Domingo de Mercado boalés
15-07-2016 00:04
0 votos
Puestos del mercado, durante la pasada edición. G. GARCÍA

Puestos del mercado, durante la pasada edición. G. GARCÍA

Castropol es el concejo invitado en esta ocasión en el Domingo de Mercado de Boal, una iniciativa que sumará once ediciones este fin de semana. El municipio costero estará presente, con su alcalde a la cabeza, para mostrar, en la cita festiva, lo mejor que ofrece a los visitantes. El mercado boalés, que trata de recrear los que existían en la villa durante el siglo pasado, incluirá, además, una nutrida muestra de artesanía y agroalimentación, acompañada por talleres, exhibiciones y música tradicional.

Las calles de Boal serán testigos, un año más, de este evento, que está organizado desde el propio Consistorio. A las diez y media comenzará el programa de actos, con el inicio de la construcción de un varal de hierba. A las once abrirá sus puertas el mercado, y una hora más tarde se procederá a su inauguración oficial.

A la una de la tarde, en la Casa de Cultura, se procederá a la exhibición del vídeo "Recuperar saberes y sabores, acciones locales para beneficios globales", y a las tres de la tarde, en el parque de los Emigrantes, tendrá lugar un taller para niños, "El juego de la Ecooca".

A las cuatro habrá una exhibición de talla de troncos con motosierra, y a las cinco, una carrera de cintas a caballo. También se mostrará el trabajo de los artesanos en vivo, y se habilitará una balsa de pesca sin muerte para niños. El grupo "Mestura" cerrará con su música el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook