El certamen Art Nalón inicia una nueva edición, la vigésima cuarta. El concurso, que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo con la colaboración del Principado, cumple un doble objetivo: fomentar la creación artística de los jóvenes y servir de escaparate de esa producción.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el próximo 14 de octubre. Art Nalón Artes Plásticas está destinado a jóvenes artistas menores de 36 años. Los organizadores concederán un premio, al que optarán artistas nacidos o residentes en España. Estará dotado con 2.000 euros, la exposición de la obra y la publicación de un catálogo. También se establece un accésit para jóvenes de la comarca del Nalón. El ganador recibirá 1.500 euros junto con la exposición de la obra y el catálogo.

Las bases establecen que el premio y el accésit no pueden recaer en la misma persona. El certamen Art Nalón admite obras en las modalidades de pintura, escultura y grabado.

La artista bilbaína Leticia Gaspar fue la última ganadora del premio "Art Nalón" de artes plásticas. El pasado mes expuso una selección de sus obras en la pinacoteca municipal Eduardo Úrculo de Langreo. "Heteróceros (2014-2016)" es el título de la exposición que fue instalada por Leticia Gaspar, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.