La programación de la Semana del jazz de Candás cuenta, sobre todo, con actividades musicales. Sin embargo, también ha reservado un hueco para el arte visual y más concretamente para la pintura y la fotografía vinculada al género surgido en los albores del siglo XX en Nueva Orleans (Estados Unidos). La Casa de Cultura de Candás, situada a pocos metros de la Casa Consistorial, alberga desde el pasado lunes una muestra con más de una veintena de obras que retratan escenas jazzísticas: posados de músicos, detalles de conciertos de mil y un escenarios y pinturas, algunas de ellas que muestran imágenes clásicas del jazz.

Los fotógrafos José Manuel Lozano, Eita de la Fuente, Iris Benítez y Marco Martínez cuentan con varias instantáneas en la muestra que se entremezclan con cuadros como las dos piezas a óleo y carboncillo de Carmen Gómez Castro y "Bird", una acuarela obra de la pintora Sisi Casaprima, entre otros. El festival cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

La exposición puede admirarse hasta el final de la Semana del jazz de Candás, es decir, el próximo sábado día 6. El horario de apertura de la Casa de Cultura será desde las 17 hasta las 21 horas.

Además de la muestra, el festival mantiene sus conciertos, sus talleres de improvisación y demás actividades jazzísticas. La organización se ha visto obligada a realizar un cambio de última hora en la programación de los directos. Así, el grupo "D3" con Jorge Pardo, Francis Posé y José Vázquez "Roper" actuará el viernes a las 22 horas en la plaza del Bocata, en Valdés Pumarino. El espectáculo de Ismael Alcina será entonces el sábado a la misma hora y en el mismo emplazamiento.

Además, durante la jornada de hoy, la Casa de Cultura acogerá un taller de pedaleras y efectos impartido por Antón Ceballos a partir de las 19 horas. Dos horas más tarde, el pub Barrica 13 de Candás acogerá un concierto de Rubén Bada y Leticia González. Durante los próximos días también habrá jam sessions, más conciertos y la conferencia del jueves titulada "El jazz y la literatura negra", que correrá a cargo de Héctor Tuya acompañado por Belén Suárez Prieto, entre otras actividades. La conferencia será mañana a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura.