Nada fuera del guión establecido. Blimea mantiene la misma línea de otras ediciones para sus fiestas de Nuestra Señora de las Nieves, que se celebran a lo largo de este fin de semana, ya desde el viernes, para despedirse el lunes con la tradicional jira campestre. La música, el deporte y la comida son las bases sobre las que gira el programa de este año.

Las festividades arrancan el viernes a partir de las siete de la tarde con el chupinazo, que será el aperitivo al partido de fútbol que disputarán L'Entregu y Asturias de Blimea en el campo de La Isla, y que decretará el ganador del quinto trofeo Nuestra Señora de las Nieves, que además servirá a ambos equipos como preparación para la temporada que viene. Con el pitido final, descanso hasta la noche para coger fuerzas, porque a las diez y media de la noche arrancará la primera gran verbena a cargo de Chospito Show y el Grupo Luna Llena.

Tampoco tendrá actividades por la mañana la jornada del sábado. De nuevo todo comenzará a las siete de la tarde, con la ofrenda floral a la virgen, aunque antes de eso los más pequeños ya podrán disfrutar de una serie de juegos, con alguno de sus personajes animados favoritos. La noche estará reservada para el baile, a ritmo de Macro Disco Show Habana. El domingo será el día más cargado. Todo comienza ya desde temprano, con la misa solemne tan tradicional en las fiestas. A la hora de comer, todos los que lo deseen se podrán reunir en torno a una gran paellada, donde además se recupera la comida en la calle. Se podrá acudir con el llamado Bono Paella, que da derecho a una ración y los cubiertos pertinentes. Podrá adquirirse en los locales colaboradores. No faltarán los campeonatos de tute y parchís. El turno de la verbena será para Chospito Show y Beatriz y su acordeón.

El lunes tocará despedir las celebraciones a lo grande. Y cómo no, con la jira campestre. Desde las cinco de la tarde, y organizada por la Junta de Hostelería y Comercio de Blimea, se podrá disfrutar del fin de fiesta, tanto en el "prau" como en los establecimientos de la localidad. Además, se incluirá un cañón de espuma en la Plaza San Roque, para el disfrute de todos los que se quieran acercar. Chospito Show de nuevo y el Grupo Costa Norte pondrán los últimos sonidos.