Agosto ha empezado fuerte y cargado de actividades en las comarcas del Bajo Nalón y los valles del Trubia. En Grado inician hoy una nueva sesión del campamento acuático en inglés (Aquaticamp), que se prolongará hasta el próximo viernes. La actividad es diaria, de 10 a 14 horas y va dirigida a niños de 6 a 12 años en la piscina municipal. Asistir toda la semana cuesta 70 euros, a cambio hay talleres, juegos y deportes, todo en inglés, para que los niños aprendan y jueguen.

No es la única actividad en la piscina, pues durante todos los lunes y miércoles de agosto habrá clases de zumba en agua y tierra. Son de 10.30 a 11.30 horas y van dirigidas a adultos.

En Pravia esta semana se la toman con tranquilidad, para superar la resaca del Xiringüelu, pero aún así el calendario recoge varias actividades. El jueves, a las 20 horas, en el auditorio "José Barrera", hay cine infantil: proyectan "Kung fu panda 3". El vienes, a las 20.15 horas, tendrá lugar un concierto del ciclo "Música en la calle", a cargo del grupo "Abbey Road". Será en la plaza Conde de Guadalhorce. Y el domingo, a las 22 horas, otra actividad en la calle, en este caso cine, en la plaza Marquesa de Casa Valdés.

En Muros de Nalón la asociación de vecinos corre con la animación cultural de verano con una agenda repleta de actividades. El pasado día 1 inauguraron la exposición "Homenaje al maestro rural" en la Casa de Cultura. Estará abierta hasta el día 12 de 19:30 a 21:30 horas y con ella se recuerda la figura de Rafael Gustavo Fernández Corzo, maestro de Muros. El viernes está previsto un concierto del cuarteto "Tarsis" de Avilés, también en la Casa de Cultura de Muros. Será a las 19 horas y la entrada es libre.

En Teverga habrá que esperar al sábado para disfrutar de una salida a ver las estrellas, organizada por la asociación local de turismo. Es una buena semana para la actividad, al coincidir con San Lorenzo y la lluvia de perseidas.