Lunes, 17 Febrero 2020

Noticias | Agenda

Tapas y "foodtrucks", ganchos de la feria de alimentos ecológicos

La cita contará con 74 productores, la cifra más alta desde su inicio, en 2001
11-08-2016 09:32
0 votos
Paco Berlanga, Mayte Martínez, Gil González (detrás), José María Rodríguez, Gerardo Sanz y Rubén Rodríguez, ayer, tras la reunión en el Ayuntamiento de Llanera.

Paco Berlanga, Mayte Martínez, Gil González (detrás), José María Rodríguez, Gerardo Sanz y Rubén Rodríguez, ayer, tras la reunión en el Ayuntamiento de Llanera.

Además de los productos, en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA) también se podrá disfrutar con la elaboración de los mismos. Y es que el certamen, que se celebrará en el recinto ferial de Ables durante el fin de semana, acogerá a las 18 horas del domingo un concurso de tapas en el que, por primera vez, la participación estará abierta a restaurantes de la comarca del Nora.

Con este concurso, que cumple su tercera edición, se pretende que el público pueda conocer los sabores y elaboraciones que pueden conseguirse con productos de primera calidad como son los ecológicos. De este modo, los restauradores participantes realizarán una demostración culinaria para la que, previamente, habrán adquiridos los ingredientes en los stands participantes en FAPEA.

Todos ellos cocinarán un total de 30 tapas que serán degustadas por 30 voluntarios del público, que harán las veces de jurado popular. Los establecimientos participantes en esta edición serán Sidrería El Casero de la Villa Condal (Noreña), Sidrería Los Arcos (Lugones), Peña Mea y Crisol (Llanera). Todos ellos se reunieron ayer con el alcalde, Gerardo Sanz, para concretar los pormenores de la cita.

Esta no será la única propuesta gastronómica de FAPEA. Como novedad, la decimoquinta edición del certamen contará con cuatro "foodtrucks", que estarán abiertos al público entre las 12 y las 20.30 horas y que también ofrecerán una propuesta basada en productos ecológicos. En este caso, las caravanas participantes serán "La Soluneta", "La Cachopera", "La Cochineta" y "Latores on Truck". Además, la organización instalará mesas y sillas.

FAPEA se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto, y en el mismo participarán un total de 74 productores o elaboradores, diez más que el año pasado, lo que supone la cifra más alta de inscripciones desde que se iniciase el certamen, en 2001. Un total de 41 son de fuera de la región, con procedencia de Castilla y León, Castilla La Mancha, País Vasco, Galicia, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Cataluña, La Rioja, Baleares y Portugal, con 3 representantes. Las 30 restantes son del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook