"Buscando mi Norte" es el nombre del nuevo disco que ayer presentó en el stand de LA NUEVA ESPAÑA el gijonés Carlos Riestra. "Todas las canciones tienen su pequeña historia, 'Seguir luchando' habla de un africano que llega a España y se da cuenta de que no todo es tan fácil como creía, 'No muerdas esa manzana' trata sobre la historia de Adán y Eva...", explicó el cantante. Pero él no fue el único que ofreció música con acento "playu" en el stand del periódico en la Feria. Durante la tarde también hubo tiempo de escuchar a la Asociación Cultural Canción Asturiana de Gijón.

Riestra fue el encargado de cerrar las actuaciones del día con una selección de sus mejores temas. "En el primer disco me tiré un poco a la piscina, y ya en el segundo había contado con la ayuda de Juan Taboada", relató. Riestra ha llevado su Pop-Rock por "Zaragoza, Cantabria, Valencia y fuera de España a Portugal". La de ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA era su primera actuación en el Feria de Muestras de Asturias aunque no la primera para el periódico, con el que ya había colaborado en varias ocasiones.

La Asociación Cultural de Canción Asturiana de Gijón, por su parte, ofreció a los asistentes un completo repertorio compuesto por "tonada y canción asturiana principalmente", tal y como explicó antes de la actuación Mari Celi Fernández, una de las voces de la agrupación. La Asociación, que lleva tres años funcionando, surgió "cuando nos juntamos los amigos que la componemos y decidimos que queríamos crear algo nuevo", relató Fernández, quien considera que tras varios contratiempos "ya estamos todos muy contentos". "Queremos seguir adelante, somos veintisiete miembros ente cantantes y gaiteros", contó la cantante, natural de Tudela Veguín, aunque residente desde hace tiempo en Gijón.

"No creo que la canción asturiana esté en auge, como se cree, diría más bien que lo contrario", lamentó Fernández. Pese a ello, la artista aseguró que no pierde la fe y se definió a si misma como una persona "muy luchadora; a lo mejor otra persona hubiera mandado esto a freír espárragos pero yo quiero seguir adelante porque es lo que más me gusta", confesó la cantante.