Lunes, 1 Junio 2020

Noticias | Agenda

Piedeloro despide sus fiestas, "las mejores de Asturias" según los vecinos

23-08-2016 00:38
0 votos
Urbano Fernández y Antonio Tillán disfrutan de la sesión vermú celebrada ayer en las fiestas de Piedeloro. A. F. V.

Urbano Fernández y Antonio Tillán disfrutan de la sesión vermú celebrada ayer en las fiestas de Piedeloro. A. F. V.

"De Piedeloro al cielo". Los vecinos de la localidad carreñense, que cerraron ayer sus festejos, lo tienen claro. "Tenemos las mejores fiestas y las mejores costillas de Asturias", aseguró Urbano Fernández, vecino del pueblo de los de "toda la vida", que al mediodía disfrutó de unos culinos de sidra junto a "buenos amigos" en la sesión vermú, actividad que abrió la jornada de clausura de las celebraciones locales. "Vivo seis meses en Miami y otros seis aquí; pero estoy mucho más contento en Asturias. Esto es, sin duda, el auténtico paraíso", afirmó Antonio Tillán, quien cruza el charco dos veces al año para visitar a su hijo, "que trabaja para la MTV y los Grammys Latinos".

"Hay que descansar de la noche, y no hay mejor forma que hacerlo compartiendo el rato con los vecinos, aprovechando la tranquilidad y el buen día", agregó Tillán, que tras haber vivido en Cuba y Madrid se declara un amante confeso de la parroquia carreñense. "Sólo esperamos que el año que viene, por estas fechas, sigamos estando todos y podamos volver a juntarnos para repetirlo", sentenció este trotamundos.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se realizaron juegos y actividades infantiles en el prao de la fiesta. En el mismo lugar, a las 20.00, el equipo "Monte Areo" de Guimarán realizó una exhibición de deporte rural asturiano, que daría paso a la última verbena, amenizada en esta ocasión por la orquesta "Vivians". Los asistentes esperaban bailar hasta pasada la medianoche con la actuación de un dj.

A medianoche, una gran traca de fuegos artificiales pondría el broche de oro a las fiestas de Piedeloro, que dieron más vida aún si cabe a esta pequeña parroquia de Carreño desde el pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de