Las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento organiza el próximo martes a las 23.00 horas su chapuzón nocturno como colofón al fin de la temporada de baños en la piscina municipal de Aller, ubicada en el Complejo Cívico Deportivo de Caborana.

La teniente de alcalde del consistorio allerano, Sandra Jovellanos, declaró que "hemos visto que esta actividad ha tenido en años anteriores mucha aceptación y buena acogida, donde jóvenes y adultos pueden disfrutar del baño a una hora poco habitual en la que la instalación deportiva se encuentra habitualmente cerrada".

El chapuzón nocturno supone la clausura de una temporada de baños que arrancó el 20 de junio. Aunque el tiempo no haya acompañado todo lo que hubiese gustado, el balance final para el recinto municipal es positivo. Este año las principales novedades de la piscina allerana fueron la instalación de sombrillas de brezo fijas en varios puntos del terreno y una nueva tasa de acceso de medio día, a partir de las 15.00 horas.

El año pasado, el último baño congregó a aproximadamente un centenar de personas que, al igual que el próximo martes, disfrutarán de actividades como juegos y música para que nadie quiera regresar pronto a casa. Jovellanos ya avanzó entonces sus intenciones de seguir con el evento este año. "Estamos muy contentos con el resultado y empezaremos a trabajar pronto en la próxima edición", destacó en agosto de 2015 la teniente de alcalde.

El cierre de la temporada de la piscina de Caborana con una fiesta nocturna se ha convertido ya una tradición en el concejo. Cada año, el consistorio allerano escoge una temática o alguna novedad para llamar la atención del público. En 2013, la fiesta se completó con una representación de luchas entre astures y romanos. En 2014 hubo una fiesta de disfraces y en la pasada edición la sorpresa llegó de la mano de un cañón de espuma. Los bañistas esperan impacientes la novedad de este año, si el tiempo acompaña.

La entrada al complejo se permitirá a partir de las 23.00 horas y el precio de la entrada costará un euro.