Programa simple pero muy interesante. Así se han presentado este año las fiestas de San Ginés, en Rioseco. El desfile de carrozas vuelve a ser el acto principal de las celebraciones. Será el eje central de la jornada de hoy a pesar de que el programa ya dio ayer sus primeros coletazos con la carrera de cintas a caballo y los juegos infantiles en la carpa instalada durante las fiestas. El pregón y el chupinazo dieron el inicio oficial para que posteriormente las orquestas "Caramelo" y "Karine" pusieran los acordes en la primera verbena del fin de semana.

Hoy llega el tradicional desfile de carrozas, abierto a todo aquel que quiera participar. Será la actividad más importante de las fiestas, y centrará la atención de una jornada que carece de actos durante la mañana. El paso tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde. Posteriormente se celebrará en la carpa la gran jira campestre, ya tradicional en las fiestas veraniegas asturianas. En este caso se podrá degustar cordero a la estaca pero será necesaria reserva en el mismo lugar de la merienda a lo largo de todo el día.

Mañana se pondrá el cierre a las celebraciones con un pasacalles de gaita y tambor, la misa solemne en honor a San Ginés y el maratón de tute y parchís acompañado de la música de "Dany y su acordeón".