El prado contiguo al pabellón de exposiciones de La Magdalena, dentro del marco del CXXXIV Certamen de ganado de "San Agustín", congregó a cientos de asistentes a un concurso de arrastre en el que seis asturcones y diez caballos participaron en dos pruebas en las que, en cinco minutos, los rocines debían dar el mayor número de vueltas a un recorrido de noventa metros transportando un peso acorde al del propio animal. El ejemplar que más vueltas diese se alzaba con el primer puesto, y los kilogramos de peso a transportar variaban según el peso del rocín, llegando a arrastrarse un "muerto" de hasta 260 kilos.

En asturcones, sección machos, la ganadería langreana María Teresa González hizo doblete con el primer puesto en potros de 1 y 2 años y de sementales de 5 o más años, con los triunfos de "Felgazu" y "Balmonte" respectivamente. El primer premio en la categoría de potros de uno y dos años fue para la Asociación para la Conservación del Asturcón del Sueve, de Colunga, con "MCalpin II".

En hembras, la ganadería langreana ganó en potras de 1 y 2 años con "Cuetra". En potras de 3 y 4 años, la ganadería de Mel Abandi Bada, de Villaviciosa, triunfó con "Aranda", y su hermana Ana María se hizo con la victoria con la res "Cubera YNYS" en yeguas de 5 años o más.

La ganadería de María Teresa González repitió victoria en "Lote de Establo" y "Macho con Mejores Cualidades", con "Lote Establo" y "Balmonte". En "Yegua con Mejores Cualidades", Ana María Amandi Bada venció con "Cubera YNYS". "MCalpin II" de A.C.A.S. triunfó en categoría "Macho con Mejores Movimientos". En la categoría de "Yegua con Mejores Movimientos", la ganadería de Arriondas de Ignacio Ramos Arjona se hizo con el primer puesto con la res "Deva IX del Corru". En el concurso de arrastre con caballos, el primer premio fue a parar a José Barro Puertas, con la yegua "Estribera". El podio lo completaron "Roco", de la ganadería de "Jorge Raúl Alonso", y "Felipe", de Guillermo Gómez.