Sábado, 8 Agosto 2020

Noticias | Agenda

H. D. Cruz: "La literatura me aporta un aire que necesito desesperadamente"

La autora mierense presentó a sus fieles su última novela, "Sueños compartidos"
15-10-2016 00:43
0 votos

"La literatura me da un aire que necesito desesperadamente", confesó la escritora mierense Elena Cruz Buznego, que firma sus obras como H. D. Cruz, en la presentación de su último libro "Sueños compartidos", que tuvo lugar en la librería La Pilarica de Mieres, en colaboración con el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. El acto, al que acudió un buen número de sus fieles seguidores, fue presentado por Pablo Solares, director de Ediciones Camelot, que aprovechó su intervención para felicitar a la autora por la publicación de una segunda novela en el mismo año, al tiempo que anunció que la obra titulada "Mi vida sin ti" ha sido traducida al inglés, lo que supone un hito en la trayectoria de H. D. Cruz. "Elena ama lo que hace, le pone pasión, no escribe para rellenar hojas y, dentro de un género como es la literatura romántica, a menudo considerado de segunda, es capaz de romper ese cliché" comentó el editor.

Por su parte, Cruz reconoció que "escribir es mi sangre y mis libros son mi pasión. Me doy o no me doy. Nunca a medias. Y eso le pasa a lo que escribo". Explicó que en la obra presentada "se mezclan el romanticismo y la realidad, jugando con lo peor y lo mejor del ser humano, resaltando la figura del padre, tan frecuentemente olvidada. Por ello creo que no dejará indiferente al lector". La autora mierense, que ya tiene concluidos tres libros más, aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de su próxima obra, titulada "Guerreros", en primavera. También explicó que "el libro nace, va transcurriendo, y hay un momento en que está en su punto, cuando no sobra ni falta nada", manifestando que "he leído libros con capítulos casi idénticos, de relleno, hechos sólo para engordar, algo en lo que no estoy dispuesta a caer, pues escribir es crear y no me gusta que me condicionen ni limiten en mi creación". "En "Sueños compartidos" se refleja lo aprendido, bueno y malo, a lo largo de la vida. Porque mi vida no ha sido fácil, he tenido carencias y sufrido un dolor inmenso. Y en esta obra se trasluce, si bien, dado mi positivismo, si dejas que tu mente te lleve, al final llegarás a lo más hermoso" dijo Cruz, para la que cada uno de sus personajes tienen alguna cualidad remarcable, "porque todos tenemos virtudes y defectos". H. D. Cruz, que entiende que "la vida son instantes, latidos", reconoce que "llegar a mi edad y estar medianamente contenta conmigo misma no está mal".

Cerró el acto Pablo Solares agradeciendo a la librería "La Pilarica" su hospitalidad y empeño en la promoción de la literatura. "Aquí nos sentimos como en casa", expresó el editor que, junto a la autora, se embarcan ahora en un periplo de presentaciones por varias ciudades españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook