Jueves, 14 Noviembre 2019

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Los comerciantes afrontan la campaña de Navidad con "esperanza y optimismo"

El sector programa "Compras felices" del 24 al 26 de este mes con 150 tiendas que seguirán el modelo "black friday" de descuentos especiales
18-11-2016 02:20
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Germán Heredia, David Argüelles y Carmen Moreno. ENOL TEIJIDO

Germán Heredia, David Argüelles y Carmen Moreno. ENOL TEIJIDO

Los comercios de Gijón se muestran optimistas de cara a la campaña de Navidad. Por primera vez se llevará a cabo en la ciudad su particular "black friday", siguiendo el modelo de las grandes superficies, y que ha sido bautizado como "Compras felices". Del 24 al 26 de noviembre se ofrecerán descuentos del 25% en algunos productos. Una campaña que será la antesala de las compras navideñas. "La afrontamos con esperanza y optimismo", resalta David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes. "Los datos previos que tenemos apuntan a que será una campaña buena. Esperamos que se cumplan esos pronósticos", subraya Argüelles, que basa su argumento en la estabilidad política: "Que haya Gobierno y que todo se vaya estabilizando esperamos que sirva para inspirar confianza al consumidor y que favorezca al gasto y al consumo".

A la campaña "Compras felices" se han sumado ya 150 comercios, pero se espera que la cifra aumente de aquí al próximo miércoles 23. Estarán representados casi todos los barrios de la ciudad y los descuentos serán del 25% en algunos artículos. "Eso no quiere decir que haya otros productos con más descuento o algunos que no se apliquen", indica Argüelles.

Esta iniciativa se pondrá en marcha por primera vez en Gijón este año. "La clientela lo demandaba y queríamos recoger el guante. Lo llamamos 'Compra feliz' para darle una marca local y porque el calificativo de 'negro' no nos pega con el acto de comprar, ya que para nosotros comprar es algo que nos gusta y no algo oscuro", explica Argüelles.

La campaña "Compras felices" sirve para revitalizar el sector en el mes de noviembre. "Esta actividad se celebra en uno de los días de menos facturación para los comercios. Nos viene bien para revitalizar el sector", resalta el presidente de la Unión de Comerciantes.

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