Después de unos cuantos años retirados del mundo de la restauración, la familia Viña vuelve a hacerse cargo de su restaurante el emblemático "la Pradera campanal". Y lo hace para darle un nuevo aire y, al mismo tiempo, retomar el antiguo sabor a cocina tradicional que tenia antaño cuando el padre de José Indalecio Viña, propietario del restaurante dirigía junto a su famoso jefe de cocina Felipe, uno de los restaurantes más conocidos de Avilés.

Si bien el restaurante ha estado durante unos años en manos de otro tipo de cocina. Los propietarios quieren que Campanal vuelva a ser el restaurante de cocina llena de verdad , tradicional, con productos de primerísima calidad, todos ellos de la zona, desde los pescados de la rula de Avilés y Candás, a las carnes roxas o las verduras de la huerta asturiana.

La gran novedad de El nuevo campanal será sin duda su chef, un joven cocinero preparado en la escuela de hostelería y trallado en los fogones de casa Gerardo. Además, de casta le viene al galgo ya que el nuevo responsable de la cocina de El campanal es Sergio Viña, el hijo de José Indalecio Viña, actual propietario del restaurante y nieto del fundador.

De las manos de este joven chef saldrán las nuevas creaciones que sorprenderán a los futuros clientes de El campanal, muchas de ellas nuevas y , otras muchas inspiradas en las recetas de su abuelo, como algunos platos de cuchara que le hicieron bien famoso en su época o os memorables platos de marisco.

En los primeros tiempos de reapertura del restaurante, Sergio contará con la compañía de su padre, José, que después de muchos años alejado de los fogones retomará un mundo que le apasiona. Pero quien realmente hace un tándem perfecto con este joven chef es su pareja Covadonga, una "wedding planner" con dilatada experiencia que convierte el restaurante en el lugar perfecto para celebrar cualquier boda o acontecimiento con todos los detalles.

Una wedding planner se ocupa de organizar todos los detalles de una boda desde el mismo momento en que la novia sale de casa hasta el final del banquete. Gracias a la combinación perfecta entre esta profesional y el chef de , las celebraciones son mucho más sencillas y siempre resulta perfectas.

En cuanto a la nueva carta que proponen los chef, está llena de sugerencias en las que la tradición se mezcla con ciertos toques de innovación, eso sí, siempre respetando los sabores naturales de los productos de la tierra.

Así, Sergio Viña rescatará la langosta con verduras o la caldereta de marisco y pescado de su abuelo, pero también nos sorprenderá con magnificas nuevas recetas que nos conquistarán a todos .