Lunes, 22 Julio 2019

Noticias | Agenda

Las voces gallegas conquistan

El coro "Tempus Fugit", de Viveiro, gana el premio del jurado y del público en el Certamen coral "Villa de Avilés"
28-11-2016 00:43
0 votos
Los integrantes de la coral madrileña

Los integrantes de la coral madrileña "Maestro Barbieri", en la clausura del certamen. MARA VILLAMUZA

El coro "Tempus Fugit", de Viveiro (Lugo), se alzó ayer con el primer premio del tradicional certamen coral "Villa de Avilés", que llegó este fin de semana a su XXXIII edición en la Casa de Cultura. En la competición participaron cinco agrupaciones llegados de diferentes puntos del país: el coro de cámara "Oretania" de Ciudad Real y las corales "Vallisoletana", "Maestro Barbieri" de Madrid, "Giltzarri Abesbatza" de Lesaka (Navarra), así como la agrupación que, finalmente, se ha hecho con el premio.

La competición propiamente dicha tuvo lugar el sábado, pero no fue hasta las doce de la noche cuando el jurado acabó de deliberar el resultado, que guardó con celo hasta el momento de dar los premios ayer en el acto de clausura del certamen. El segundo puesto fue para "Oretania", mientras que en esta ocasión el tercer premio quedó desierto, al aplicarse el baremo internacional de este tipo de competiciones. Los gallegos no solo convencieron al jurado, ya que también se llevaron el galardón a mejor coro según la votación del público.

En el acto de ayer, además de una muestra fuera de concurso de los cinco coros participantes, actuaron "Los neninos" de la coral Avilesina, una agrupación de niños menores de 7 años, que arrancaron una sonrisa a todos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook