Lunes, 22 Julio 2019

Noticias | Agenda

CLUB LA NUEVA ESPAÑA de Gijón

Cuando el sexo "es mil veces más relajante que el valium"

Siete de cada diez divorcios se producen por falta de comunicación, asegura la coaching sexual Elisa Prieto
29-11-2016 02:15
0 votos
Elisa Prieto, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. ENOL TEIJIDO

Elisa Prieto, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. ENOL TEIJIDO

"Para disfrutar de nuestra sexualidad tenemos que conocernos profundamente para liberarnos de verdad y encontrarnos con nosotros mismos y convertirnos en seres libres de condicionamientos". Elisa Prieto, coaching sexual y de pareja, y miembro de la Asociación Española de Terapia Sexual, ofreció ayer una charla en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón en la que habló sobre "La sexualidad como autoconocimiento". "Muchas veces en vez de disfrutar del sexo, que es un regalo de la naturaleza, nos complicamos la vida porque no nos escuchamos", señaló antes de resaltar que la falta de comunicación en la vida sexual de la pareja produce siete de cada diez divorcios.

Prieto indicó que los problemas que se encuentra en las parejas en numerosas ocasiones son la falta de deseo, la baja autoestima o los miedos, vergüenzas y frustraciones. "Muchas veces pensamos que como no tenemos el cuerpo perfecto de los anuncios ya no somos deseables. Hay que aprender a aceptar el cuerpo y a quererlo tal como es", señaló antes de poner un ejemplo: "Haciendo una terapia personal descubrí que al frotar las manos me producía excitación y que debía aprender a jugar con eso. Hay ejercicios buenísimos para aprender a erotizarnos y descubrir lo que nos produce otras partes del cuerpo".

En su coloquio recordó que "el sexo es egoísmo positivo y placer compartido" y lo justificó señalando que "lo que a mí me gusta lo voy a hacer de manera auténtica, primero pienso en lo que me gusta a mí, y si la otra persona también le gusta pues vas a tener doble placer". Y sobre los beneficios del sexo, Elisa Prieto destacó que "es mil veces más relajante que el valium" e incidió en el hecho de que fortalece y tonifica la musculatura. "En el caso de la mujer fortaleza el suelo pélvico y es muy importante", añadió.

También reseñó la importancia de que el sexo no sea un tabú familiar y la necesidad de que "sea aceptado en ese ámbito y se hable abiertamente de él", pero matizando que debe tratarse con tacto, sin llegar al extremo del tratamiento que se pueda dar en familias naturistas. "Un niño aprende más por lo que ve que por lo que se le habla", resaltó la coaching sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook