Sábado, 20 Julio 2019

Noticias | Agenda

Gijón inicia la celebración del Día Mundial De Acción Frente al Sida

El próximo jueves tendrá lugar la cadena humana y el recuerdo en el memorial permanente
29-11-2016 12:27
0 votos

El Comité Ciudadano Antisida celebra a lo largo de toda esta semana las actividades por el Día Mundial de Acción Frente al VIH/Sida con varias citas con las que buscan sensibilizar a la población.

Ayer mismo tuvo lugar una mesa informativa y reparto de material preventivo en el Hospital de Cabueñes durante toda la mañana, una actividad que se repitió también en el centro de Formación Profesional de la Laboral.

Para mañana está previsto que se celebren pruebas rápidas de VIH en el centro de salud de Castrillón de nueve y media a once y media de la mañana y de tres y media a cinco de la tarde. Del mismo modo se ofrecerá asesoramiento a todos los interesados en el centro social de Castrillón de once y media a una y media de la tarde, junto con una mesa informativa durante la mañana en el mercado semanal de Castrillón.

El jueves se celebra el Día Mundial de Acción Frente al VIH/Sida con la instalación de una carpa informativa y reparto de material preventivo en la carpa situada en el Paseo de Begoña con la Avenida de la Costa en horario de diez de la mañana a cinco de la tarde. Además se celebrará la tradicional ofrenda floral en el Bosque de la Memoria, en el Parque de Los Pericones, en recuerdo de los fallecidos a causa del Sida. El acto tendrá lugar en el Memorial Permanente del Sida en Gijón, con la presencia de familiares y representantes institucionales.
Ya por la noche, a las ocho, tendrá lugar una cadena humana que partirá de la Escalerona y se dirigirá hacia la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura del manifiesto de este año y el encendido de velas en recuerdo de los fallecidos. Una vez finalizados estos actos, los organizadores invitarán una año más a los asistentes como viene siendo a un "Culín Solidario".

Para el lunes 12 de diciembre se han organizado dos charlas y la instalación de una mesa informativa y preventiva durante el recreo en el IES de Pravia. El jueves 15 se repetirán en el Colegio San Rafael y el IES de Villaviciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook