Sábado, 20 Julio 2019

Noticias | Agenda

El ping-pong como oráculo

Una partida del juego sirve para simular ante los alumnos la obtención de datos para hacer predicciones de futuro
01-12-2016 02:12
0 votos
Un momento de la charla sobre

Un momento de la charla sobre "big data".

Una mesa de ping-pong y una breve partida grabada por una cámara cenital, con el apoyo de relojes inteligentes, sirvió ayer al personal de Divisadero para demostrar en vivo a los alumnos de la Politécnica cómo se pueden utilizar los datos para hacer predicciones de futuro.

Una lección sobre el terreno sobre una cuestión nada baladí, porque "hoy en día las habilidades analíticas se han convertido en las más demandadas, y el 90 por ciento de los datos que se crenan en el mundo proceden de entornos digitales", recordaron los responsables de la compañía a los estudiantes.

Un buen campo de trabajo con "muchas posibilidades" y con un mercado laboral muy activo, para el que los responsables de la compañía recogieron los currículum de los alumnos.

Los estudiantes también tuvieron ayer la oportunidad de conocer de primera mano las prácticas remuneradas que promueve la US-SPAIN Chamber of Commerce para personas recién tituladas en ingenierías. La Cámara de Comercio se encarga de buscar las empresas, tramitar los visados y supervisar las prácticas. La presentación la realizó por videoconferencia desde Nueva York Cristie Rodríguez, de la Chamber of Commerce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook