Muchos jóvenes que salen de fiesta desean escuchar en los locales musicales un determinado éxito. "Ojalá sonara ahora tal o cual canción, todos lo hemos pensado alguna vez", sostiene Laura Rodríguez, estudiante de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos". Pues ahora, gracias a la propuesta de su equipo, ya sería posible. Porque el grupo de estudiantes ha pensado como idea de negocio en la puesta en marcha de una aplicación para móviles con la que serían los propios usuarios los que decidan, en función de las listas de reproducción de cada local en cuestión, la música que quieren escuchar en los siguientes minutos. Los bares deberían tener instalado el software necesario para dar a conocer a sus clientes la lista de éxitos prevista para cada jornada, y a partir de ahí "los clientes, a través del teléfono móvil con una sencilla aplicación pueden votar por la música que desean escuchar", explica Gregorio Coronado. La idea de negocio, nacida de "la experiencia personal", lleva por nombre "Pick It", y "sería viable, los locales estarían dispuestos a ofrecer este servicio a los clientes", aseguran. Su propuesta, de hecho, ha sido elegida ganadora por el jurado de las jornadas.