Los mayores trabajan cuerpo y mente para mantenerse en forma y mejorar su calidad del vida. Una labor que realizan en lugares como los centros de día y muchas veces poco reconocido. Ayer, los alumnos de 1º de Primaria del colegio Enrique Alonso participaron en un proyecto intergeneracional donde, en compañía de ocho usuarias del centro ACD, ubicado en la calle Pablo Iglesias, realizaron actividades que forman parte del día a día de aquellas que podrían ser sus abuelas. Así, formando equipos, grandes y pequeños realizaron juntos puzzles, resolvieron juegos, como buscar nombres de alimentos y animales que empezaran por diversas letras, y realizaron ejercicios físicos con globos con instrucciones similares al juego "Simón dice". Todo ello con la ayuda de los trabajadores del centro y el profesorado.

"Es positivo que mayores y niños compartan estas experiencias ya que también les sensibilizan. Hay abuelos con problemas de memoria y con actividades como ésta les conciencias para que les ayuden y también sirven para explicar a los niños qué puede ocurrir", comentó ayer Rosa María Alonso, directora del centro de día ACD, durante la actividad intergeneracional.

Pilar es una de las usuarias de esa instalación y ayer acudió al Enrique Alonso para disfrutar con los pequeños. "Me está gustando mucho. Me parece muy bien que vengamos, ya que hablamos del centro de día, de lo que hacemos, de cómo trabajamos la memoria y los conocimientos", aseguró esta exprofesora, que impartió clase tanto a niños como a universitarios.

El encuentro concluyó con alumnos y mayores cantando villancicos. Además, los alumnos de Primero recibieron algunos detalles, elaborados por los usuarios del centro de día.

No es la única actividad que organiza estos días el colegio Enrique Alonso. Así, el vestíbulo del centro acoge un nacimiento confeccionado por los alumnos con plastilina. Se pueden encontrar una multitud de personajes, incluidos los principales de esta época navideña.