Borja Ibaseta, coordinador de actividades del Centro Niemeyer, ha sido elegido nuevo miembro de la junta directiva de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. El nombramiento se produjo en la asamblea anual que se celebró esta semana en el teatro Valle Inclán de Madrid. Borja Ibaseta y Toni Álvarez, representante de la Red de Teatros de Extremadura, son las dos novedades en la directiva, en sustitución de Toni Tarrida, del Mercat de les Flors, y Juan Pablo Soler, del Teatro Circo Murcia. Este nombramiento no conlleva remuneración alguna.

Licenciado en Filología Inglesa y máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo, Ibaseta desempeña desde hace tres años su labor profesional como coordinador de actividades del Centro Niemeyer. Anteriormente trabajó como técnico de gestión de espacios en el Museo del Jurásico de Asturias y en Laboral Ciudad de la Cultura, ambos espacios pertenecientes a Recrea.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Su misión principal es impulsar el sector de las artes escénicas y de la música, haciéndolo más accesible. También persigue la consolidación de las estructuras públicas de exhibición y producción.