Jueves, 14 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

A Belén se va por Avilés

La exposición colectiva de nacimientos en la calle Llano Ponte y la feria de artesanía en el parque de Las Meanas abren los grandes actos navideños
20-12-2016 02:28
0 votos
 RICARDO SOLÍS

RICARDO SOLÍS

A Belén casi se llega desde Avilés. Y es que la comarca está inundada de nacimientos que recrean la llegada de Jesús de todos los estilos, materiales y enclaves: desde la playa de San Balandrán hasta Jerusalén, pasando por Rusia o una caleya de pueblo. Una buena muestra de ello se podrá ver desde esta tarde en un local de la calle Llano Ponte, número 6, donde hay once escenas de belenes tradicionales, populares y en miniaturas pertenecientes a varios coleccionistas. La exposición colectiva, organizada por el Ayuntamiento, estará abierta hasta el 6 de enero de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La inauguración será a las 18.00 horas. Otro belén que se podrá contemplar desde hoy es el monumental, a tamaño natural, frente a la fuente de los Caños de San Francisco. Se suma a unos cuantos más, como el del Hospital San Agustín, abierto hace días.

En el parque de Las Meanas abrirá hoy también la XVII Feria d'Avientu, un mercadillo de artesanía en la que 16 expositores ofrecen artículos de cuero, azabache, joyería, bisutería, textiles, bolsos, artículos de decoración, jabones artesanos, etcétera. Los expositores han aumentado en un 60% con respecto al año pasado (de 10 a 16) y proceden en su mayoría de Asturias (Avilés, Castrillón y Gijón) también están representados artesanos del País Vasco y Levante. Con motivo de la inauguración, a las 20.00 horas, habrá un recital de Villancicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook