El polideportivo del colegio público de Las Vegas se llenó ayer de niños deseosos de pasarlo bien. La apertura de Pequelandia atrajo a pequeños de todas las partes del concejo, que tomaron el pabellón en compañía de sus padres y abuelos. Lo hicieron para disfrutar en alguno de los hinchables instalados estos días en el recinto gracias a una actividad que se ha convertido ya en todo un clásico de los períodos vacacionales.

Desde primera hora de la tarde, niños y padres ocuparon el polideportivo del centro educativo de Las Vegas para disfrutar de una jornada de diversión. Entre los personajes de los hinchables se encontraban algunos de los dibujos animados más exitosos, como Bob Esponja. Mientras los pequeños se divertían entre salto y salto, sus familiares aguardaban sentados o de pie a escasos metros de distancia, en lo que ya es una tradición en Corvera cada vez que hay un parón en las clases.

Pequelandia estará instalado hasta el próximo día 5 y, en este contexto, se celebrarán varias actividades paralelas, todas ellas pensadas para los niños. Esta salón se ha convertido en uno de los referentes de la diversión infantil no sólo en el concejo, sino en toda la comarca de Avilés. Hasta sus instalaciones se acercan también familias de otros puntos de Asturias, buscando pasar un buen rato y a techo, algo importante en estas fechas donde la meteorología no suele acompañar.