Los organizadores de la prueba de montaña "Carrer Illas", que se celebró el pasado 10 de septiembre en Illas, entregaron ayer en La Callezuela un cheque con 4.300 euros a los padres de Xana García, una niña del concejo que sufre parálisis cerebral y que precisa un costoso tratamiento. Ese dinero es parte de la recaudación que los impulsores de la prueba lograron gracias a las inscripciones de los participantes.

La quinta edición de este encuentro, organizado por el Grupo de Montaña Ensidesa en colaboración con el Ayuntamiento de Illas y varios establecimientos y colectivos sociales del concejo, citó a unos 300 corredores a mediados de septiembre, que recorrieron quince kilómetros por caminos y cuertafuegos, a la sombra del pico Gorfolí y cuando anochecía. Hubo quien decidió realizar un trayecto de 9,5 kilómetros al trote. Los participantes contaron en todo momento con la ayuda de voluntarios.

En el acto de entrega del cheque de ayer en La Callezuela estuvieron presentes los familiares de Xana García, los organizadores de la prueba y el alcalde de Illas, Alberto Tirador.