Tradicionalmente, las Navidades tocan a su fin de la mano del último trozo de roscón del día 6 de enero, Día de Reyes. A partir de ahí, la famosa cuesta de enero, las rebajas, las dietas y la vuelta a la tediosa rutina. Sin embargo, este año en Gijón no está siendo así. Apoyado en un anticiclón atmosférico que está regalando a la ciudad unos días soleados y apacibles, los gijoneses renuncian a dar por terminada tan nombrada fecha del año. Además, la azarosa planificación cronológica no pudo ser más beneficiosa para este menester, obsequiando a los españoles con un fin de semana que llama a apurar unos días más la época vacacional. Y quehaceres no faltan, al menos en Gijón.

Quizá, el más llamativo de todos sea el que mayor éxito ha cosechado durante el último mes: la instalación navideña del Parque del Tren de la Libertad, el "solarón". Durante la jornada de hoy, en horario de 10 a 22 horas, los rezagados tendrán la última oportunidad para deslizarse en flotador por la montaña de nieve, sacarse una foto en la enorme bola de Navidad o disfrutar de la joya de la corona, la pista de hielo que ha recibido a miles y miles de patinadores a lo largo de las Navidades, algunos primerizos y otros más experimentados. En la noche de hoy, tanto unas actividades como otras cerrarán sus puertas para despedirse hasta finales de este primerizo año.

La actividad más ilusionante de todas, tendrá lugar en el Teatro Jovellanos, donde se celebrarán las dos últimas galas internacionales que pondrán el broche de oro a la VI Semana Mágica de Gijón, que este año se hizo extensible también a Avilés, con el éxito de público acostumbrado en sus anteriores ediciones. En un doble horario, a las 12 y 18 horas, José Armas "El Ilusionista" llevará hasta el coso gijonés un espectáculo en el que el público podrá disfrutar de distintas disciplinas de la magia, todas ellas de la mano de los mayores especialistas mundiales.

El Jardín Botánico Atlántico también despide sus Navidades con la última de las jornadas de puertas abiertas en la que los asistentes podrán disfrutar del belén creado por el artista Miguel Álvarez "El Ponticu" con hasta una docena de figuras a tamaño real. Además, al igual que en el día de ayer, los visitantes podrán gozar de una entretenida jornada de cine con la película "El Rey y yo" de Walter Lang, en horario de 12 y 16.30 horas y con entrada gratuita.

Y para terminar la jornada de la forma más navideña posible, los gijoneses podrán visitar algunos de los múltiples belenes que se encuentran repartidos por la ciudad, como el del Centro de Cultura Antiguo Instituto o el del Museo del Pueblo de Asturias, ambos de la Asociación Belenista de Gijón.

Cuando el día de hoy llegue a su fin, terminará de forma oficial y oficiosa la Navidad y con ella, todos los actos navideños que llevan un mes animando el municipio.