La exposición "Art Show" dice mucho de los planteamientos de una galería que, pese a no tener aún dos años de existencia, se ha asentado en el panorama del arte asturiano por las propuestas de interés que ha logrado programar en su hermoso espacio de la gijonesa calle de San Antonio. Nos referimos a la sala Bea Villamarín (su socio es Daniel García), que ha logrado reunir a diez de sus artistas en la exposición "Art Show". Estará abierta al público hasta el próximo 6 de marzo.

Nombres ya asentados del arte español, con una elogiada trayectoria, y otros menos conocidos pero con una calidad que les hace acreedores de un lugar en una muestra colectiva de estas características. En "Art Show" podemos ver piezas de Alejandro Quincoces, Candela Muniozguren, Faustino Ruiz de la Peña, Diego Benéitez, Rafael Jiménez, Carlos Tárdez, Rubén Martín de Lucas, Fernando Palacios, Xurxo Gómez-Chao y Daniel Sueiras.

Bea Villamarín, que abre aquí sitio a distintas disciplinas, no sólo la pintura, apuesta por artistas españoles nacidos en las décadas de los setenta y los ochenta, con tres excepciones: el bilbaíno Alejandro Quincoces (1951), el coruñés Xurxo Gómez-Chao (1960) y el ovetense Faustino Ruiz (1969). Este último es el único asturiano representado en "Art Show".

Es una exposición ecléctica, en el sentido de que incorpora distintos lenguajes artísticos, y hasta tratamientos diversos de un mismo género como es el del paisaje. Cabe aquí desde el sutil hiperrealismo de Quincoces, el más veterano de la muestra, hasta el paisajismo atmosférico de filiación romántica de Ruiz de la Peña, pasando por el minimalismo escultórico de la madrileña Candela Muniozguren (1986) o las imaginaciones zoomórficas de Carlos Tárdez , madrileño de 1976 con raíces familiares en Noreña.

Una exposición, en fin, que no dejará indiferente a nadie y que supone la agrupación de talentos muy diversos que empiezan a tener un sitio importante en el arte español contemporáneo, desde el zamorano Diego Benéitez (1986) al cordobés Rafael Jiménez (1989), pasando por el madrileño Rubén Martín de Lucas (1977), el alicantino Daniel Sueiras (1976) o el vallisoletano Fernando Palacios (1976). Bea Villamarín participará con alguno de estos artistas, hacia los que mantiene una decidida apuesta, en próximas ferias nacionales de arte.