Los tambores del Carnaval ya se sienten en el Oriente. Ayuntamientos, asociaciones y vecinos tienen ya programadas fiestas y actividades antroxeras que harán las delicias de todos los públicos. La primera celebración, el 24 de este mes, será en Colombres; la última, en Colunga, el 1 de abril.

Ribadesella ha regresado al calendario habitual y celebrará el desfile adulto el lunes 27, mientras que la fiesta infantil será el martes 28. El Ayuntamiento repartirá más de 3.500 euros entre los disfraces que marchen al ritmo de las charangas "Paentamala" y "Principado". El desfile comenzará a las 21.30 horas y los premios se entregarán a medianoche en lar carpa instalada en la plaza Nueva, donde actuará la orquesta "Waykas". Al día siguiente, martes 28, tendrá lugar el Antroxu infantil con una gran fiesta a partir de las 17.00 horas. Habrá hinchables, juegos, música y espectáculo infantil, además de una gran chocolatada a partir de las 20.30 horas. A continuación, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar uno de los momentos más tradicionales del Antroxu riosellano, el "Entierro de la sardina".

Esa misma tarde en Colunga hay programada una fiesta infantil de Carnaval. Será en la plaza de abastos a partir de las 17.00 horas y contará con la actuación de Antonio Moreno y su espectáculo "El aprendiz de mago". También intervendrá el grupo de participación infantil y la asociación de amas de casa, que ofrecerán una chocolatada a los asistentes. En cuanto a la fiesta de los adultos, la sociedad local de festejos la ha programado para el 1 de abril. Los organizadores están rifando 1.000 euros a través de las cartulinas que los vecinos podrán encontrar por diferentes comercios de la capital del concejo. Lastres, por su parte, celebrará el Carnaval el fin de semana anterior, el sábado 25 de marzo.

En Arriondas, el Cuarteto Torner será el encargado de abrir el Carnaval con su pregón el día 24. El Antroxu infantil tendrá lugar el la pista del colegio Río Sella el 4 de marzo, a partir de las cinco de la tarde. Los mayores podrán participar en solitario, en grupo o por parejas en el concurso de disfraces, que incluye un desfile ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, desde la estación de autobuses de Arriondas. Las inscripciones se realizan entre las 17.00 y las 20.00 horas en los bajos del Ayuntamiento. En total se repartirán más de 3.600 euros en premios. La fiesta concluye el 5 de marzo con el entierro del salmón.

Ribadedeva tendrá el Antroxu más madrugador: se celebrará el día 24 de febrero en las instalaciones del polideportivo municipal, en Colombres. Será a partir de las 18.30 horas cuando comiencen las actividades que, como es tradición, estarán dedicadas a los más pequeños. Habrá asimismo talleres, música y una chocolatada.

En la capital llanisca el desfile de Carnaval será el 25 de febrero. En total se repartirán más de 7.000 euros en premios. La fiesta posterior al desfile se celebrará en una carpa que se instalará en el aparcamiento del Sablón.

En Nueva se celebrará el Antroxu el 3 de marzo. Como es tradición en el concejo de Llanes, Posada cerrará los Carnavales el próximo 25 de marzo con una espectacular desfile por la travesía principal de la localidad.