Lunes, 20 Enero 2020

Noticias | Agenda

Un Antroxu para todos los oficios

El concierto gratuito del grupo de música familiar "Petit Pop", el viernes 24, y el desfile, el domingo 26, encabezan el programa del Carnaval corverano
15-02-2017 02:15
0 votos
Niños disfrazados el pasado Carnaval en Los Campos. | MARA VILLAMUZA

Niños disfrazados el pasado Carnaval en Los Campos. | MARA VILLAMUZA

Programa de Antroxu

  • Sábado 18 de febrero. La pista cubierta del colegio de Los Campos acoge una fiesta infantil, a las 17.00 horas, y para adultos, a las 20.00 horas.
  • Miércoles, 22 de febrero. Presentación de la exposición del concurso infantil de carteles de Antroxu, en Parque Astur a las 18.00 horas.
  • Jueves, 23 de febrero. El centro cultural de Trasona acoge una fiesta y chocolatada a las 18.30 horas.
  • Viernes, 24 de febrero. La asociación La Caracola ofrece el espectáculo "Zumba carnavalera", en la plaza de Los Maestro de Las Vegas, a las 17.30 horas. A las 18.30 horas, el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas acoge el concierto de "Petit Pop".
  • Sábado, 25 de febrero. Baile de Antroxu con la actuación del Dúo Marfil y concurso de disfraces en el teatro El Llar, a las 23.00 horas.deportivo Toso Muñiz de Las Vegas acoge el concierto de "Petit Pop".
  • Domingo, 26 de febrero. Comida y baile de Antroxu en el área recreativa de Campañones, a las 14.00 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, gran desfile de Antroxu por las calles de Las Vegas, seguido del concurso de disfraces en el polideportivo.
  • Lunes, 27 de febrero. Festival infantil "Mini circus" en el teatro El Llar, a las 18.00 horas.desfile de Antroxu por las calles de Las Vegas, seguido del concurso de disfraces en el polideportivo.
  • Martes, 28 de febrero. El centro cultural de Cancienes acoge su fiesta de Antroxu, a las 18.00 horas.sfile de Antroxu por las calles de Las Vegas, seguido del concurso de disfraces en el polideportivo.

El Antroxu de Corvera, dedicado este año a los diversos oficios, contará con un programa cargado de actividades para todas las edades, pero con especial atención a los más pequeños, empezando por el concierto gratuito del grupo de música para toda la familia "Petit Pop", que se celebrará el viernes 24 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo máximo de 600 personas. "Queremos que nuestro Antroxu sea referente para el público infantil y que mejor forma de lograrlo que con una programación especialmente pensada para los más pequeños, que además pueda disfrutar toda la familia sin que ello suponga ningún gasto para sus bolsillos", señaló ayer Rafael Alonso, concejal de Festejos.

"Se trata de una de las bandas más exitosas del momento, que como ellos mismos dicen hacen música familiar con sentido del humor y guiños a la vida diaria, con la que nos invitan a explorar el mundo a través del universo infantil", añadió el edil. Además, los pequeños podrán disfrutar el lunes 27 del festival "Mini circus", en El Llar de Las Vegas.

Tampoco faltará el tradicional desfile de Antroxu, que se celebrará el domingo día 26. La comitiva de antroxaos partirá a las 17.30 horas de la plaza Cuatro Estaciones para recorrer las calles de Las Vegas, acompañados por la charanga El Felechu, la Banda de Música, el Grupo de Baile y la Banda de Gaitas de Corvera, además de los componentes de las agrupaciones juveniles TDance y Refugio 101. El desfile termina en el polideportivo de la localidad, donde tendrá lugar el concurso de mazcaritos y antroxaos.

Pero la fiesta comenzará mucho antes, el 18 de febrero en el colegio de Los Campos. Y es que las asociaciones ciudadanas se han querido sumar a la fiesta carnavalesca, proponiendo sus propias actividades. El AMPA y la asociación de vecinos de Los Campos, la asociación de Amas de Casa de Corvera, la asociación de vecinos de Villa y Cancienes, la de Amigos de Campañones y La Caracola, no han querido faltar a la cita con el Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook