El fin de semana puede dar para mucho, sobre todo si se sabe aprovechar el tiempo libre. Hoy te ofrecemos cinco planes para que no te pierdas las citas más importantes de ocio que se ofertan el viernes, el sábado y el domingo en Asturias.

Teatro en Avilés

Concha Velasco encabezará a las 20:15 horas de hoy viernes el cartel de la obra "Reina Juana" que se representará en el teatro Palacio Valdés de Avilés.

Carnaval en Oviedo

La capital del Principado celebra este fin de semana su carnaval. Una buena excusa para ponerse la careta y salir a la calle a disfrutar. La cita más importante se celebrará a las cinco de la tarde de mañana sábado con el desfile que

recorrerá gran parte del centro de la ciudad, desde La Losa hasta la plaza de la Catedral.

Música en el Acapulco, la Laboral y en Piedras Blancas

La Sala Acapulco de Gijón acogerá a las diez de la noche del sábado el concierto del cantante y compositor vasco Igor Pascual. Pero esta no será la única cita musical del fin de semana. Un poco antes, a las ocho y media, Rodrigo Cuevas presentará su nuevo disco en la Laboral. Además el cantante Javier Ojeda (ex del grupo español Danza Invisible) ofrecerá un directo en el Valey de Piedras Blancas a las ocho de la tarde.

Domingo de exposiciones

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que el domingo vendrá cargado de lluvia en Asturias. Por eso lo mejor para pasar el día libre será buscar un plan bajo techo. La Losa de Renfe acogerá a partir de las once de la mañana la carpa en la que se podrá disfrutar de la exposición "Romanorum vita, una historia de Roma" organizada por la Fundación La Caixa.

Cine en el Niemeyer

El Niemeyer de Avilés acoge el domingo a las ocho de la tarde la proyección de "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Richard Fleischer.