Una versión de "Romeo y Julieta" en la que se lleva a los Capuletos y Montescos a un ambiente español y en la que se miran los conflictos contemporáneos entre familias, pueblos y las distintas morales. El teatro Jovellanos acoge este próximo viernes por la noche una peculiar representación de danza, de algo más de hora y media de duración, en la que se muestran dos mundos opuestos representados desde propuestas estilísticas basadas en la danza contemporánea y el flamenco actual.

La obra, que estará representada por la "R&J / EBB Dance Company", se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas del viernes, y en ella, el coreógrafo se ha inspirado en la obra de William Shakespeare y en los principales personajes de la tragedia, proponiendo una relectura en las que se abordan temas como el deseo, los conflictos y la diversidad.

"Romeo y Julieta" es un trabajo basado en la coreografía y dirección de Jean Philippe Dury, y que cuenta con la participación, en el apartado de flamenco, de Sara Cano, Emilio Ochando y Fabián Thomé. El propio Dury representa el papel de Romeo, mientras que Sara Cano interpretar a Julieta. La música es de Davic Guerra García, sobre una partitura de Prokofiev.

La tragedia amorosa que se narra en este visión de la danza de la obra "Romeo y Julieta" es la de dos adultos y sus familias, que representan grupos culturales distintos. Aspectos tradicionales tales cómo los palillos, los abanicos o al bata de cola devienen en instrumentos y objetos contemporáneos en un intercambio entre los códigos de la danza española, el flamenco y la danza actual, desarrollándose nuevos movimientos que aventuran la posibilidad de un reencuentro entre "enemigos", metáfora de la necesidad de ser comprendido más allá de los conflictos.

Las entradas para disfrutar del espectáculo de este viernes cuestan entre 12 y 20 euros, en función de si son en butaca o en general. Un espectáculo que ha causado buena impresión desde su puesta en marcha, y que también cuenta con la participación de los bailarines que integran la "EBB Dance Company".