"Juan Gabriel tenía un sello particular interpretativo único y cautivador. Fue un gran ejemplo como persona, por su humildad y por su deseo de superación". Monchy del Valle es la voz de cantante de "Mariachis Asturias", que integran 14 músicos que el próximo domingo ofrecerán un concierto en la Sala Acapulco del Casino de Asturias bajo el título solemne de "El inmortal". Será a las 18.30 para rendir homenaje al conocido cantautor, actor y compositor mexicano fallecido en agosto pasado.

Monchy del Valle recuerda que Juan Gabriel, famoso por sus rancheras y boleros, "fue un ejemplo, que dio sus ganas de superación enfrentándose desde niño a una extrema pobreza y abandono" y añade que "superó esas adversidades con esfuerzo, rigor y voluntad".

Juan Gabriel, cuyo nombre de pila era Alberto Aguilera Valadez, fue una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, conocido por títulos tan relevantes como "Se me olvido otra vez", "Mañana" o "Gracias a Dios". Junto a Monchy del Valle, como voz cantante, actuarán otros trece mariachis: Monse Serrano, Sara Morcillo y Tamara Naomi en los coros; Isabel Rodríguez y Ceci Aivar de, al violín; Frank Zambrana, en la batería; Jonathan Bada al bajo; José Ramón Linares en los teclados; Mario Rodríguez al acordeón; Julián Frassinelli con la guitarra; y Leon Stefano, Diego Redondo y Pablo de la Calle como trompetistas.

"Mariachis Asturias" es una formación banda show, que incorpora instrumentos como la batería, la percusión, el teclado o el bajo, y que abarca todo tipo de repertorio, no solamente el tradicional folclore mexicano. "Rompemos esquemas y vamos más allá. En abril de 2016 incluso fuimos contratados en Nueva York para cuatro grandes conciertos", resalta Monchy del Valle.

"No buscamos hacer un concierto, sino realizar el concierto con mayúsculas que cada año marque un precedente de calidad garantizada", añade la voz cantante del grupo.