Miércoles, 13 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Más aviones militares que nunca

Una veintena de aparatos de los ejércitos del aire español y suizo participarán este año en el Festival Aéreo
21-03-2017 02:05
0 votos
El helicóptero del Ejército suizo que vendrá al Festival Aéreo.

El helicóptero del Ejército suizo que vendrá al Festival Aéreo.

Una veintena de aviones de los ejércitos del aire de España y Suiza sobrevolarán este verano la playa de San Lorenzo, con motivo del Festival Aéreo gijonés, que se celebrara el 23 de julio. Para hacer posible esta demostración se trasladarán a Asturias un centenar de militares, entre pilotos, mecánicos y personal auxiliar, así como paracaidista.

Junto a la decena de aeronaves españolas previstas en el programa habrá otra media docena de reserva. Las fuerzas aéreas suizas participarán con otra decena. El ejército español desplazará a la patrulla "Äguila"desde la base de San Javier. La patrulla "Papea" llegará á desde Alcantarilla (Murcia), con 15 paracaidistas y dos Aviocar. El caza bombardero F-18 acudirá desde Zaragoza, con dos aviones, igual que el moderno transporte A-400 "Atlas", con otro avión de apoyo.

El ejército suizo, en la que será su primera demostración en Gijón, acudirá a la cita con nueve aviones turbohélice "PC-7", de su famosa patrulla acrobática, más los reservas y un helicóptero de rescate alpino "Super Puma Display", que realizará ejercicios prácticos con lanzamientos de bengalas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook