Una veintena de aviones de los ejércitos del aire de España y Suiza sobrevolarán este verano la playa de San Lorenzo, con motivo del Festival Aéreo gijonés, que se celebrara el 23 de julio. Para hacer posible esta demostración se trasladarán a Asturias un centenar de militares, entre pilotos, mecánicos y personal auxiliar, así como paracaidista.

Junto a la decena de aeronaves españolas previstas en el programa habrá otra media docena de reserva. Las fuerzas aéreas suizas participarán con otra decena. El ejército español desplazará a la patrulla "Äguila"desde la base de San Javier. La patrulla "Papea" llegará á desde Alcantarilla (Murcia), con 15 paracaidistas y dos Aviocar. El caza bombardero F-18 acudirá desde Zaragoza, con dos aviones, igual que el moderno transporte A-400 "Atlas", con otro avión de apoyo.

El ejército suizo, en la que será su primera demostración en Gijón, acudirá a la cita con nueve aviones turbohélice "PC-7", de su famosa patrulla acrobática, más los reservas y un helicóptero de rescate alpino "Super Puma Display", que realizará ejercicios prácticos con lanzamientos de bengalas.