Club LA NUEVA ESPAÑA. La escritora Natalia Menéndez presenta esta tarde en el palacio de Valdecarzana (19.30 horas) su último libro de poemas: "Invadir Babel". El acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, contará con la presencia de Esperanza Medina.

Semana de la Salud. El Centro de Mayores de Las Meanas, dentro de la II Semana de la Salud, presenta a las 17.30 horas, la actividad lúdica "Beneficios y experiencias del teatro terapéutico". Estará a cargo de Alejandro García, de la asociación Los Glayus.

Cine de los Martes. La Casa de Cultura (plaza de domingo Álvarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas, en versión original, la película alemana"Toni Erdman", dirigida en 2016 por Maren Ade e interpretada, entre otros actores, por Peter Simonische, Sandra Hüller, Lucy Russell o Michael Wittenborn. Entradas: 3 euros.

Encuentro con Yury Usachov. El ciclo Palabra del Centro Niemeyer cuenta hoy (20.00 horas) con la presencia de Yury Usachov, cosmonauta ruso que participó en cuatro vuelos espaciales, incluyendo dos misiones de larga duración en la estación espacial MIR y otras dos en la Estación Espacial Internacional. Entrada: 1 euro.

Conferencia sobre Siria. El diplomático Juan Alfonso Ortiz Ramos ofrece, a las 20.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle La Ferrería 7 y 9), la conferencia "Conflictos de poder en la guerra de Siria". El acto está organizado en colaboración con la Sociedad Económica Amigos del País de Avilés y Comarca. Entrada libre.

Música en Corvera. La Escuela Municipal de Música de Corvera celebra esta semana un ciclo de conciertos dedicados a la primavera, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas. Hoy tienen lugar actuaciones de piano, guitarra, clarinete percusión y violín. Entrada libre.

Concurso dibujo. La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa convoca el V Concurso de Dibujo Infantil dirigido a escolares de Primaria. Los trabajos se presentarán entre el 18 y el 21 de abril y los participantes tendrán que realizar un dibujo relacionado con la Semana Santa.