Lunes, 17 Febrero 2020

Noticias | Agenda

El murciano Miguel Sánchez gana el IV Concurso de relatos de Pascua

04-04-2017 23:40
0 votos
Por la izquierda, Hermenegildo Fernández, Berta García-Barrosa, Ramona María Menéndez, José Manuel Feito, María Teresa Álvarez y José Manuel García. I. G.

Por la izquierda, Hermenegildo Fernández, Berta García-Barrosa, Ramona María Menéndez, José Manuel Feito, María Teresa Álvarez y José Manuel García. I. G.

El profesor de Geografía e Historia y escritor Miguel Sánchez, de Caravaca de La Cruz (Murcia), ha sido galardonado con el premio del IV Concurso de relatos de Pascua. Así lo anunció ayer el jurado presidido por José Manuel Feito y formado por la periodista y escritora María Teresa Álvarez, el párroco de Candás, José Manuel García; Ramona María Menéndez, Hermenegildo Fernández y Berta García-Barrosa. El galardón consiste en la visita de tres días a Candás durante la Semana Santa, una distinción que apreció el premiado. La obra galardonada se titula "Carta a Dios" y, según apuntó María Teresa Álvarez, se trata de un relato figurado en el que habla en primera persona una maestra jubilada, que expresa su soledad. Hermenegildo Fernández detalló además que el número de participantes en el IV edición del concurso alcanzó la decena. "Hay relatos de toda España: Torrent (Valencia), Salamanca, Santa Cruz de Tenerife,... y de Asturias, solo uno", indicó el miembro del jurado, que se reunió ayer en una cafetería de un hotel próximo al puerto candasín. "La calidad de los trabajos entregados fue bastante superior a la de años anteriores", señaló la periodista María Teresa Álvarez, que avanzó además que el relato será leído durante la misa de Resurrección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook