Sama celebró la tradicional fiesta de los Huevos Pintos. La plaza del Coro Santiaguín, a unos metros de la casa de cultura, fue el escenario elegido ayer para las actividades. Al escenario subieron los premiados en el concurso de decoración de Huevos Pintos, que llegó a la XXXIII edición y los cantantes de tonada que amenizaron el acto. El programa fue organizado este año por el Ayuntamiento.

Más de cuatrocientos escolares langreanos de seis centros educativos junto con los usuarios de Cruz Roja de Langreo y Casta Salud participaron en el certamen. El colegio José Bernardo recibió el galardón al colegio con mayor participación en el acto al que asistieron el alcalde, Jesús Sánchez, y la concejala de Cultura, Tamara Argüelles.

En la categoría A, seis a ocho años, ganó Marta Reyes Menéndez, del colegio Gervasio Ramos; con Carla Acebes Díez, del centro José Bernardo, en segunda posición, e Iker Muñiz, del colegio Gervasio Ramos, tercero. Joan Fernández, del colegio La Salle de La Felguera fue el primero en la categoría B, de nueve a once años, seguido de Alexa carvallo Arias, del mismo centro, y Andrés García, del colegio Turiellos.

En la categoría C, de doce a catorce años, ganó Paula Rodríguez Chico de Guzmán, del IES Santa Bárbara, con Nayhara Barbas Vega y Lucía Martínez Andrés, del mismo centro, en segunda y tercera posición.