La peña Bar Carbayedo, con sede en la calle de Jiménez Díaz, amplía a cuatro su palmarés de triunfos en el prestigioso Campeonato Avilesino de Mus tras haber resuelto anoche a su favor la eliminatoria por el título que le enfrentó a la peña Cafetería Céltica, del Alto del Vidriero. Los del Carbayedo jugaron con la comodidad del abultado resultado de ida (4-0 y 16 juegos a favor) y liquidaron la final en menos de hora y media. Los jugadores de la peña Céltica llegaron al cruce de ayer por la tarde con la moral tocada tras el 4-0 encajado en la ida y sabedores de que sólo una remontada descomunal les mantendría "vivos"; no pudo ser, pero les queda el buen sabor de boca de que su retorno al Avilesino tras unos años de ausencia fue por todo lo alto.

La peña Carbayedo está, sin duda, en un momento dulce. Durante el fin de semana se proclamaron campeones de Asturias derrotando en la final a la peña Kame.Net (4-4 con ventaja de juegos en la primera eliminatoria y 5-3 en la segunda y definitiva). Antes había dejado en la cuneta a la peña ovetense de Vallobín y a Cafetería Valsa de Avilés, entre otros. Así las cosas, un año más, y esta vez de la mano de Carbayedo, la capitalidad asturiana del mus radica indiscutiblemente en Avilés.

La actividad musística no se para ni un día. Conocido ya el campeón del Avilesino, esta tarde se presenta en la Escuelina de la plaza de abastos el torneo avilesino de Copa, que se jugará entre los días 15 y 20 de este mes.