Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Alfredo Figueiras Fernández-Ojanguren presenta, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), el libro "Ciudades españolas en América". El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en colaboración con la Sociedad Económica Amigos del País de Avilés y Comarca. Entrada libre y gratuita.

Novena. La iglesia de San Antonio de Padua celebra la novena a la Santísima Virgen María de Fátima hasta el próximo día 13 con rosario, a las 19.00 horas, y misa a continuación, a las 19.30 horas.

Pintura. Medio centenar de obras -óleos y acrílicos- conforman la exposición que a las 19.30 horas de hoy inaugura la sala cultural de El Corte Inglés en Avilés. Pertenecen a los alumnos de Isabel Zurita, de edades comprendidas entre los 4 y 19 años. La muestra puede visitarse hasta el día 20 de mayo. Acceso libre.

Exposición colectiva en Castrillón. El centro cultural Valey de Piedras Blancas acoge la exposición "Miscelánea II" en la que participa un conjunto de artistas. En pintura: Favila, María Antonia López, Mercedes Castaño, Paula Velasco y Pedro del Río. Escultura: Joaquín Jove.

Cómic: Ruma Barbero. Dibujo: Joaquín Vila. Grabado: Lorna Martínez. Fotografía: David Pereiras. Animación: Adrián Monferrer. Arte textil: Regina Dejimenez. Permanece abierta hasta el día 2 de junio. Entrada libre y gratuita

Novela gráfica. La Factoría Cultural (avenida de Portugal,13) acoge a las 20.00 horas la presentación de "La balada del Norte", nueva novela gráfica de Alfonso Zapico, editada por Astiberri Ediciones.

Lectura. El programa "Dinamización de la lectura" que desarrolla el grupo La Rociella y tiene como objetivo el fomento de la lectura en asturiano, ofrece a las 18.00 horas, en la biblioteca Los Canapés, una sesión de cuentacuentos dirigido a niños de 4 a 8 años. Acceso libre.