Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El economista Santiago Álvarez García, profesor de la Universidad de Oviedo, pronuncia a las 19.30 horas en el Palacio de Valdecarzana la conferencia "El sector público en la crisis y la repercusión económica". Entrada libre y gratuita.

Exposición. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) (calle Llano Ponte, 49) inaugura a las 19.30 horas la exposición "Just Residence 2017", que incluye las obras realizadas por el grupo de creadores que permanecieron de residencia artística en la Factoría Cultural entre el 27 de enero y el 18 de febrero de 2017. Estarán presentes dos de los participantes: Antonio Machado Amorim y José Sánchez. Entrada libre.

Cine. La sala Cine del Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película portuguesa "Las mil y una noches: Volumen 1, El Inquieto", dirigida por Miguel Gomes. Reparto: Miguel Gomes, Carloto Cotta, Adriano Luz, Rogério Samora, Crista Alfaiate, Luísa Cruz, Maria Rueff, Bruno Bravo, Diogo Dória. Entradas: 5 euros.

Animación en Corvera. El festival "Risas Mágicas, III Kdada de Magos Cómicos y Bardos de Corvera" ofrece hoy el siguiente programa. 18:00 horas, animación con Tres Colores en la plaza de Los Maestros de Las Vegas; 18.00 horas, baile callejero con TDance en el parque de La Güelga, (Cancienes); 19.00 horas, actuación del argentino Pablo Piccallo, en la plaza de los Maestros de Las Vegas, y a las 20.00 horas, show de la compañía Dos Perrillas.

Cuentacuentos. La biblioteca pública de Las Vegas (Corvera) ha programado para las 18.00 horas una sesión de cuentacuentos protagonizado con la lectura de "Blanquita. La vaca sin manchas", de Zidrou-David Merveille. Acceso libre.

Fibromialgia. La Liga Reumatológica Asturiana (LAR) conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica con un acto, a las 18.00 horas, en el Centro Niemeyer, en el que participan: Jesús Babio Herraiz, jefe de la sección de Reumatología del Hospital de Cabueñes , con la charla "Realidad actual de la fibromialgia"; José Luis Monforte González, instructor de tai chi, con la ponencia "El tai chi como alivio en enfermedades reumáticas"; y Marisol Delgado, psicóloga, colaboradora de LAR, que habla de "Terapia cognitiva basada en mindfulness para la fibromialgia".

Deporte y cultura con la ONCE. La Semana de la ONCE en el Principado de Asturias tiene este año como marco Avilés. Así, entre las 10.00 y las 13.45 horas, en el instituto de Secundaria Número 5 (calle Dolores Ibárruri) tiene lugar hoy una exhibición de goalball (deporte paralímpico para personas ciegas). Por la tarde, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) actuación del Taller de Coro de la ONCE de la Delegación Territorial de Asturias y el monólogo de Gloria Pasarón, perteneciente a la Asociación Cultural de Personas Ciegas y Deficientes Visuales de Asturias "Grupo La Esfera". Acceso libre.