Lunes, 17 Febrero 2020

Noticias | Agenda

La carrera solidaria por el Sáhara será el próximo domingo en El Quirinal

La actividad deportiva comenzará a las 11.00 horas en el estadio de atletismo Yago Lamela
11-05-2017 09:45
1 voto
Un grupo de jóvenes corredores, en la actividad deportiva de 2016. | MARA VILLAMUZA

Un grupo de jóvenes corredores, en la actividad deportiva de 2016. | MARA VILLAMUZA

La III Carrera Solidaria por el Sáhara se celebrará el próximo domingo. La iniciativa, que nació del hermanamiento de diez centros escolares de Avilés y Castrillón con varios colegios saharauis, busca ayudar a paliar las necesidades del sistema educativo en los campos de refugiados

La actividad deportiva comenzará a las 11.00 horas en el Estadio Municipal de Atletismo Yago Lamela. En la carrera pueden participar personas de cualquier edad y el mismo domingo, desde las 9.30 horas, podrán realizarse inscripciones de última hora. El precio de la inscripción es de dos euros más la voluntad y el dinero recaudado se destinará a la compra de material escolar para paliar las necesidades del sistema educativo en los campos de refugiados saharauis.

Los participantes se dividirán según tramos de edad y para la organización de la carrera se cuenta con la colaboración de Aguas de Avilés, que pondrá dos fuentes para que los participantes se refresquen. Además, se repartirán vasos reutilizables.

Los diez centros de Avilés y Castrillón que impulsan esta iniciativa están hermanados solidariamente con colegios de los campos de refugiados de Tinduf. Concretamente, nueve con colegios del Aaiun y uno (el Apolinar García Hevia) con un colegio de Dajla.

Este Proyecto de Hermanamiento recibió en 2014 el Premio Vicente Ferrer de Educación al Desarrollo. Por otro lado, este año se incorporan a la carrera las Escuelas de Educación Infantil de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook